domingo, 20 de marzo de 2011

Contrapublicidad

La  contrapublicidad es una crítica a la publicidad que solemos ver en los distintos medios de comunicación.
La actividad que te propongo consiste en que participes en la contrapublicidad; es decir, que inventes un contranuncio.
Para ello, sigue los siguientes pasos:

- En primer lugar
· Elige un anuncio cualquiera (por ejemplo: de ropa o calzado, de comida o bebida, de móviles o programación televisiva…).
· Analiza cuál es la finalidad del anuncio que has seleccionado.
· Señala algunos de los recursos (imagen, color eslogan…) que utiliza ese anuncio para intentar conseguir ese supuesto objetivo que has detectado.

-          En segundo lugar, aprovechando el trabajo realizado:
· Es hora ya de que pienses lo que vas a criticar (por ejemplo: los beneficios de la empresa a costa de una mano de obra barata o la destrucción de los recursos naturales, la dependencia del consumidor o la consumidora…) y propongas unos nuevos valores.
· Busca una imagen relacionada con lo que vas a criticar.
· Piensa en un eslogan que enfatice tu mensaje.

Observa, como ejemplo, las imágenes que me he descargado.

















Páginas que he consultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes derecho a expresarte libremente, pero respeta el honor, la intimidad, la imagen, la juventud y la infancia (Art.20.4, C.E.)